TroopArt

Digital Art Gallery

Tony López

Tony nació en la Habana, Cuba, en 1963. Su interés por el mar le provoco estudiar Ingeniería Geólogo Marina y luego especializarse en Impacto Ambiental, profesión a la que dedico 17 años de su vida, siempre vinculado a estudios de playas e investigaciones marinas.
Su Formación artística ha sido de manera creciente en el tiempo, a través de vías no formales, por interés personal y emprendimiento, vinculándose al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desde la década del 90 del siglo pasado.
Pertenecer a dicha entidad dentro del Ministerio de Cultura y que aúna gran parte de los artistas de la isla, le facilita participar en las ferias anuales convocadas por dicha institución, con obras con un enfoque utilitario y funcional para el hogar, que era la línea que se nos pedía a desarrollar, llámese mobiliario y accesorios para el hogar, aportando diseño y acabados innovadores.
A partir del año 2000, comienza a participar como expositor, indistintamente, en las ferias internacionales convocadas por el FCBC, pero con la peculiaridad de diseño, tanto del Stan cómo de los artículos a exponer todavía conservando la línea de artículos para el hogar con diseños atractivos y novedosos.
Participa en proyectos ejecutivos con la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana lo que le permite nutrirse de los conocimientos aportados por especialistas en diversas materias mediante el intercambio práctico y talleres teóricos prácticos; participa además en cursos temáticos y talleres especializados vinculándose a partir del 2015 con artistas de la plástica, cómo Ernesto Villanueva, absorbiendo técnicas y metodologías aplicadas en proyectos concretos, consolidando su formación plástica, haciendo énfasis en el dominio del color, la perspectiva y los contrastes, hasta definir su estilo propio, evocando el tema marino en sus obras como tema principal.
Su preparación es continua, aprovecha las bondades de los cursos online lo que le permite estudiar los clásicos y actualizarse con las nuevas tendencias del arte moderno, hasta la actualidad.

Nacionalidad: Cuba.

Obras del artista

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino