fbpx

Tefy.Bnw

Mi nombre es Estefanía Santana, nací en la ciudad de Mar del Plata. Soy docente del Nivel Inicial recibida en Instituto Superior IDRA.

Mi interés por la fotografía estuvo presente desde mí época escolar, ya que una de las artes a desarrollar era la fotografía. Mi primera experiencia fue en la secundaria, en el puerto de nuestra ciudad, lugar que es parte de mí vida e historia porque da origen al oficio de mí familia (todavía conservo las imágenes en un álbum de aquellas fotos que tome, sacadas con una cámara Kodak Analógica). En el 2018 decidí realizar el curso de fotografía en el Centro de Formación Profesional 401. A los pocos meses de empezar el curso, me compré mi primera cámara profesional y fue ahí cuando entré en este mundo tan grande y nuevo para mí de la “Fotografía”. Entre práctica y práctica, me di cuenta que mí ojo proyectaba las imágenes en blanco y negro. Y fue ahí que empecé a incursionar en el mundo del blanco y negro,
 leyendo libros de fotógrafos especialista en el tema y mirando tutoriales.

Tuve la oportunidad de participar en varias muestras fotográficas, en las cuales participe con Fotografías en blanco y negro. Estás muestras fueron en espacios públicos, “Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal” Grupo Fotoclub ; “Biblioteca Depositaria las Naciones Unidas y Hábitat” Grupo Fotoclub; Espacio Cultural La Ronda Grupo Fotoclub; “Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos” El ser humano
 como protagonista y “Centro Cultural Osvaldo Soriano” TFCD.

Participe además en varias Revistas:
Revista Fotoargenta “Mi ciudad en blanco y negro” y Negro sobre blanco”.
Revista FEEM Fotógrafas en el Mundo “Somos polvo de estrellas”.
Revista Adictos a las fotos “Mi Ciudad”.

En mis fotografías trato de transmitir un mensaje, así como un pintor su pintura. Sin ponerle un título, para que el público tenga su visión de lo que les transmite y sienten al ver la fotografía.

Soy amante de la fotografía en blanco y negro, por medio de este arte, me gusta transmitir la simpleza y la historia de hay detrás de casa fotografía, el trabajo y la dedicación que pongo con el corazón en la cada uno de mis trabajos. Lo más importante siempre es sacar la foto adecuada, para luego poder mejorarla.

Nacionalidad: Argentina.

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino