fbpx

Patricia Wojtiuk

Biografía artística Patricia Wojtiuk.

Hace unos 16 años Patricia asistió a un taller de arte sin saber que años después la pintura se convertiría en su gran pasión.

Amante de diversos estilos, el tiempo y la permanente práctica hizo que se vaya inclinando a la pintura abstracta, aunque sin dejar de intercalar entre sus obras de este estilo algún realismo, principalmente retratos o de vez en cuando flores.

Le entusiasma el permanente descubrimiento de combinaciones de colores, los claroscuros, los contrastes y la armonía en la composición.  Necesita encontrar en su obra impacto y fuerza.

Tiene sus paletas de colores preferidas, se siente cómoda en la variedad de azules y tierras, pero a pesar de ello intenta salir de su zona de confort e investiga nuevas emociones a través de otras tonalidades.

Pintar la completa, la fortalece, suele sumergirse en ese mundo y permanecer horas sin notar el paso del tiempo.

Asistió a diferentes talleres y lo sigue haciendo, considera que se puede incorporar de distintos artistas todo aquello que nos sirva y podamos aplicarlo a nuestras creaciones y que estamos en permanente crecimiento y aprendizaje.

Actualmente tiene su propio atelier en Adrogué, provincia de Buenos Aires, donde asisten gran cantidad de alumnos adolescentes y adultos dónde las edades oscilan entre 16 y 85 años de edad en este momento.

La docencia es algo que le apasiona ya que anteriormente ejerció por 20 años la profesión de maestra de nivel inicial.

Participó de muestras colectivas dentro y fuera del país, entre algunas de ellas en La Casa de la Cultura de su Municipio, diferentes galerías de Arte de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges y el Carrousel de Louvre en París.

Nacionalidad: Argentina.

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino