Manola.Arte

Artista visual. Licenciada en Pintura egresada de la Facultad de Artes de la UNC. Me dedico tanto a la pintura como a la ilustración digital. He realizado numerables cursos vinculados al mundo del arte (diseño gráfico, muralismo), y he participado en varios eventos, ferias, intervenciones, festivales a través de la realización de obras, murales y presentaciones en vivo. He tenido la posibilidad de exponer “Reminiscencias Orientales” en el “Centro Cultural Casa de Pepino” y en la “Alianza Francesa de Córdoba”, además de en la sala de exposiciones “Cepia” de la Facultad de Artes, donde fue expuesto como trabajo final. Otro ámbito de interés personal es la Gestión cultural por lo que he realizado dos cursos vinculados a esta área, y también he tenido la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales, como mediadora de la “Galería Cien Días” en el “Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba” (MAC) 2019, entre otras. La docencia y la Historia del Arte también ocupan un rango de interés en mi carrera, por lo que realizado ayudantías estudiantiles en las materias: “Historia del Arte I” y “Antropología del Arte” en la Facultad de Artes UNC, materias en las actualmente continúo como adscripta; y he cubierto una suplencia en la materia “Plástica IV” en el “Colegio Monserrat de Córdoba” en el año 2019.  Actualmente me encuentro dedicándome de lleno a la producción de obra; tanto en pintura (cuadros y murales), como a la ilustración digital.

Para mí el arte cumple la función más importante en este mundo: la de despertar emociones, sensaciones y reflexiones en el ser humano. Sin el arte viviríamos en un mundo oscuro, aburrido, frío y sin luz. Es el arte el que expresa, el que cuestiona, el que corrompe, el que reflexiona a través de su poética. Todo artista crea en base a una perspectiva interior, y a partir de sentidos que encuentra en la realidad. Creo que, el arte es una manera de jugar y crear mundos alternativos respecto a lo que observamos. Sin embargo, creo que ser artista no es nada fácil, porque implica un desafío personal y con el mundo, es un camino que debe construirse durante toda la vida. Por eso, creo que no solo basta la pasión para crear, sino que también, implica voluntad y esfuerzo.

La obra de arte se completa en el encuentro con el otro, con el espectador, que en su contemplación otorga nuevas significaciones. Por eso, no produzco únicamente por mero placer, sino que, produzco para el otro, produzco siempre pensando en la recepción en mi público. Como artista, la satisfacción más grande la encuentro en el disfrute de mis creaciones en alguien más. Hoy, sigo perfeccionándome y aprendiendo para poder superarme día a día. Hoy, sigo explorando caminos y descubriendo cosas de mi misma. Hoy, sigo dando lo mejor de mí, para poder transmitir a través del arte, para poder hacer felices a otros y poder así, cumplir con las expectativas de un público cada vez más grande.

Nacionalidad: Argentina.

TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
Previous
Next
Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino