TroopArt

Digital Art Gallery

0
Your Cart

Juan Urrea

Siempre pienso en que pintar, pienso en cosas surrealistas, ideas complejas y metáforas, pintar cosas raras, cosas contemporáneas, un banano pegado con cinta en la pared, ideas extrañas, ideas kitch, ideas ridículas, ideas tontas, ideas que pide el mundo… Para ser famoso. Pero de repente se postra ante mí un pájaro y es tanto el asombro que aún me provoca tanta belleza, que me siento retado a descifrarla y la intento pintar… Y es ahí cuando la fama deja de importarme y me importa sólo la pintura. Es como un alimento. JUANURREA

ARTE DIGITAL BIOSOCIAL 
DE LO ANCESTRAL A LO CONTEMPORÁNEO

“La belleza es buena y verdadera, por lo mismo que el bien es verdadero y bello y la verdad es buena y bella. Lo bello, lo bueno y lo verdadero son inseparables”. PLATÓN.

”El arte es lo único que puede seguir teniendo importancia cuando ha dejado de hacer daño”
ELIZABETH BOWEN

 De lo ancestral a lo contemporáneo, no es una obra que plantea un recorrido histórico ni sistemático, más bien, es una colección de pinturas digitales en óleo y acrílico que manifiesta un paralelo actual entre la idea de lo ancestral y lo contemporáneo, una remembranza idílica del pasado cargada de mucha nostalgia. De este modo, la obra está dividida en tres series principales que sugieren tres visiones: la primera, referente a la sabiduría ancestral se muestra, a través del símbolo y la metáfora, diferentes conocimientos que heredamos y que aún sobreviven en nuestras culturas aborígenes existentes. 

La segunda, enmarcada en el misticismo natural, se muestra la riqueza biodiversa de nuestra región con una visión sagrada de la naturaleza y una reflexión sobre el compromiso que tenemos todos para admirarla y cuidarla. Finalmente, está la tercera, la vida en la calle, en la que se muestra a diferentes actores de la ciudad que siempre están por allí y que se convierten, a nuestra mirada, casi en íconos culturales. Desde estas visiones se plantea una obra gráfica basada en el arte digital biosocial, las cuales son interpretadas a través del misticismo cultural que oscila entre el hombre, la naturaleza y los imaginarios de la ciudad contemporánea.

Adicionalmente hay otras series que son pop artimpresionismo abstractouniversos micromacrocósmicosretratos a lápiz3D modeling y Gif animados.

Nacionalidad: Colombia.

Obras del artista

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino