Hernán Benedetti

Hernán Benedetti (Ache), nacido en Buenos Aires y formado como científico, entra en el mundo de la pintura donde rápidamente encuentra una válvula para equilibrar un ámbito estructurado y con reglas. Con el tiempo, el artista abandona el pincel y elige trabajar con la espátula o la mano, consiguiendo que el trazo y el gesto se liberen.

Ache se despoja de la representación y de las referencias del espacio externo para refugiarse en la intimidad de sus sentidos, acogiendo el gesto de una mancha, o de una textura como los cimientos para su expresión artística. A través de su obra se aísla y se centra en su búsqueda personal. Sin limitarse, pero decidiendo a cada paso, encuentra la libertad al mismo tiempo que define su existencia.

Cada elección de los materiales, ya sea óleo, acrílico, aerosol, yeso o pastas, determinará el resultado. Sin límites, pero contenida al mismo tiempo por las dimensiones de la superficie, su obra despierta los sentidos. No se trata aquí de explicar un concepto o una idea determinados, pues no hay tales. No hay un orden para recorrer la obra. Se trata de liberar al espectador para que navegue por los caudales de sensaciones que producen los colores y las texturas de la obra de Ache y encuentre allí su propia identidad.

Nacionalidad: Argentino.

TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
Previous
Next
Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino