TroopArt

Digital Art Gallery

Ana Lucero (An)

Soy una artista autodidacta, nacida en Rio Cuarto, Córdoba, y hoy, radicada en la ciudad de Cañada de Gómez, Sta. Fe.
El arte estuvo siempre presente en mi vida, manifestándose de diversas formas, pero fue en Rosario, donde se materializo como pintura.
La influencia recibida en mis años vividos en Europa, se ve reflejada en la marcada reminiscencia de mis obras hacia la pintura de los maestros clásicos.

Encuentro una gran fascinación en la figura humana, los rostros, los iris, que son obras de arte en sí mismos, galaxias, las ventanas del alma. Las pieles y líneas femeninas me apasionan, es por eso que mis nuevas obras están pasando de ser solo rostros o partes de un cuerpo, a cuerpos completos desnudos, donde el rostro ya no es el protagonista, y si lo es la danza de las formas.
Me inspira el alma femenina, en todos sus procesos espirituales, esa alma multifacética, libre y dinámica. Su sutileza invisible y silenciosa, su constante cambiar y renacer, y poder plasmar emociones que la definan, inspiran mi pincel y creatividad. Una mujer que es parte del todo, que no se victimiza y que tiene la fuerza de crear lo que se proponga.
En la serie TEMPLO integro al masculino, construyendo un nuevo cuerpo que supera la separación de lo femenino y lo masculino, integrando la dualidad.
Mi proceso creativo inicia con una fotografía que tomo yo misma, de un/a modelo, y que luego es llevada a la tela, a veces absolutamente fiel y otras transformadas por la improvisación del momento creativo, según las musas lo dicten.
He realizado varios autorretratos, como parte de un auto-conocimiento, como parte de un proceso de sanación espiritual. Y sea el caso o no, cada obra es un pequeño reflejo de mi propia alma, que vira hacia el observador y se convierte en espejo, para proyectar lo que dicte su propia alma.
Con gran contenido espiritual y emocional, busco, a través de mis obras, estimular la belleza innata que existe en el interior de todos los seres humanos.

Ana Lucero.

Nacionalidad: Argentina.

Obras del artista

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino