TroopArt

Digital Art Gallery

0
Your Cart

Aliosha Valle

Aliosha Valle, Lima, 1966.

Desde el inicio de su trayectoria, Aliosha Valle ha mantenido algunos temas que resultan ejes o guías a partir de los cuales, ha desarrollado su trabajo en sus diversas etapas. Uno de esos temas es la búsqueda del Creador, pero estas reflexiones no se circunscriben a una idea de un Dios o divinidad como se concibe en las distintas religiones que conocemos. Más bien se imagina a esta entidad como una energía creadora que se encuentra en permanente labor; el artista expresa estas inquietudes, a través de la representación de galaxias y cuerpos celestes en un afán de mirar y hurgar en los cielos por alguna respuesta posible. Otro asunto que ocupa parte importante de su desarrollo artístico está constituido por las indagaciones técnicas en relación al color. La búsqueda de nuevos tonos o matices y la exploración de las relaciones entre ellos; es un aspecto fundamental en el trabajo de Valle y constituye un vehículo expresivo con un peso trascendental en su relación con el espectador.
Después de haber realizado formas antropomorfas más relacionadas al surrealismo, ahora encontramos al artista entregado de lleno a un lenguaje más abstracto en el que las líneas curvas y un uso casi temerario del color son su sello personal.
Valle ha realizado exposiciones individuales en la Galería ICPNA Lima Centro, Galería Borkas, Casino de Miraflores (Lima, Perú), Museo Paterson, New Jersey y Galería Kontraste, Erwitte (Alemania) y diversas exposiciones colectivas.

Nacionalidad: Ítalo Peruano.

Obras del artista

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino