fbpx

Acinorev

El cuerpo, la carne, el sexo, el miedo, la religión, la agonía, son conceptos que están presentes permanentemente al momento de reflexionar o crear algo. Es la mente que habla de forma constante con nosotros sin darnos cuenta de por qué tenemos ciertas fijaciones o
fetiches con algunos temas que capturan nuestra completa atención.

A través de estos conceptos, la joven artista, nos relata un proceso de búsqueda y reflexión, lo que le permitió establecer conexiones entre su pasado y presente, preguntándose el porqué de estas atracciones, miedos y rechazos que se inculcaron, aparecieron o buscaron.

Sin percatarnos, con el tiempo, nos damos cuenta de que todo está conectado con nuestra infancia y crianza: lo que vimos, cómo nos educaron, las personas que nos rodearon, etc. Todo tiene relación con nuestro comportamiento y forma de pensar. Sin buscarlo, nuestra personalidad habla de ello.

Desde este enfoque la artista visual Ruth Diaz Gajardo busca expresar desde su propia percepción y conciencia, el pasado y presente de lo que significan estos conceptos, y cómo los relaciona en su vida diaria utilizando su propio cuerpo para materializar sus creaciones.

El inconsciente aparece y se comunica a través de nuestro pensar, hacer y actuar. Pero es en este hacer que esta el vínculo con nuestro subconsciente, permitiendo conectarnos con quien realmente somos y saber cuáles son nuestros gustos o intereses. De una forma no lógica, calculada o pensada, que se expresa a través del crear libremente, allí esta quien realmente somos y posiblemente se oculta lo más oscuro de nosotros.

Nacionalidad: Chile.

TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
TroopArt Digital Gallery
Click Here
Previous
Next
Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino