TroopArt

Digital Art Gallery

0
Your Cart

Aaron Oclander

Tengo 40 años, nací en Córdoba en Agosto de 1979 pero me considero un pintor del conurbano bonaerense. Vivo en Escobar, zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Mi formación se produjo entre el IUNA, actual UNA, y diversos talleres privados de dibujo y pintura.
Pinto desde que tengo 17 años y participe de varias muestras individuales y colectivas entre las que destaco la feria Wine & Arts 2019 y el ciclo Centro-Sur Chile 2019, que contó con 15 muestras colectivas en país transandino.
Esta actual obra se basa en diferentes personajes antropomórficos andróginos que refleja esa dualidad humana animal que habita en todxs nosotrxs, a través de una mirada pop. Me gusta utilizar colores fluors, fuertes, estridentes. El juego continuo sobre el lienzo me permite escribirlos, agregarles imágenes de la señalética vial y materiales tales como brillantina y gibre. La idea de la repetición de la figura antropomórfica, quizás hasta el cansancio o el aburrimiento, se emparenta con lo repetitivo, lo cíclico, lo rutinario de la vida.
En mi obra hay influencias del Arte Egipcio y del arte norteamericano de la última mitad del siglo XX. A todo esto, le doy una mirada moderna, producto de estos tiempos, los objetos utilizados en estos cuadros, helados, sandias, chupaletas, y caramelos, reflejo de estos tiempos líquidos y efímeros, que reflejan un cuerpo de obra potente, divertido y alegre.

Nacionalidad: Argentina.

Obras del artista

Seleccioná la moneda
ARS Peso argentino